Si tienes una tienda online debes saber …

  • -

Si tienes una tienda online debes saber …

Category : noticias

tiendaLas últimas noticias que indican que los principales navegadores web se van a poner las pilas para potenciar la seguridad en el comercio electrónico marcando las web que consideran no seguras. Si tienes una tienda online debes estar atento a estas consideraciones globales que la hagan más segura:

Instala un certificado SSL. Toda tienda que no proteja los datos con un certificado está abocada a perder clientes, los principales navegadores, empezando por google, la van a penalizar y marcar como no segura.

Vigilar siempre los comportamientos extraños en la tienda online.

Prestar atención a los múltiples intentos de hacer el pago de una compra con diferentes usuarios y la misma dirección (o CP).

Evitar el Spam en formularios o registros protegiéndolos con reCAPTCHA.

Ver mediante los o mecanismos de monitorización los intentos de acceso a formularios de acceso de usuarios o administradores de la tienda.

Evitar la ingeniería social (llamadas telefónicas de personas que tratan de hacerse pasar por el administrador de la tienda, que solicita las contraseñas de FTP/cPanel/usuarios).

Analizar los correos electrónicos sospechosos recibidos de la tienda (o que se hacen pasar por la tienda). No es difícil que tu cuenta de correo pueda ser suplantada y se envíen correos a tu proveedor de Hosting solicitando los datos de acceso o recordatorios de contraseña.

Prestar atención a los intentos de fraude/chargeback, Trashing, Phishing, Pharming (altamente penalizados por los proveedores de Hosting).

Para Tiendas que por razones geográficas se vean afectadas por la LOPD, es importante observar la protección de datos de carácter personal de nuestros clientes (nombres, avatares, correos electrónicos, etc.). El incumplimiento de estas leyes puede conllevar a una multa de hasta 60 000€.

El Libro Blanco del Comercio Electrónico es una buena guía a tener en cuenta antes de iniciarse en la puesta en marcha de un negocio online.

Observación y cumplimiento de la Ley de Cookies Española. (También en vigor en USA y otros países de la UE).

Prestar atención a alojamiento de la tienda online en servidores españoles para el cumplimiento de la LOPD.

Si tu ordenador de trabajo (o de tu domicilio) está infectado, de una forma u otra acabará afectando a tu web y a tu Tienda. Mantén siempre los equipos desde los que accedas a tu servidor y la administración de tu tienda limpios y protegidos contra virus, malware, spyware o keylogers.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail