La nube preocupa a la Agencia de Proteccion de Datos española

  • -

La nube preocupa a la Agencia de Proteccion de Datos española

Category : noticias

La moda de trabajar en la nube, que no en las nubes, hace crecer la preocupación sobre la gestión de los datos personales o corporativos que se depositan en la misma. El almacenamiento en una nube permite el acceso de los datos desde cualquier máquina y la disponibilidad de programas siempre actualizados.

La Comisión Europea y otras agencias de protección de datos, como la francesa han iniciado consultas públicas. El grupo de autoridades de protección de datos europeo prepara la publicación de un dictamen sobre la cuestión.

Como se explica en la encuesta, “la normativa española prevé que el responsable conocerá y autorizará, en uno u otro momento, todas las subcontrataciones y, en todo caso, que conocerá quiénes son las entidades con las que se subcontrata la prestación. En el modelo de computación en nube, puede ser muy frecuente no sólo que el primer prestador ignore qué entidades van a participar en cada momento en el tratamiento sino, también, que esas entidades varíen con gran frecuencia, de forma que no sea posible notificar al responsable todos los cambios en los tiempos que marca la normativa”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail