Google declara la guerra al terrorismo

  • -

Google declara la guerra al terrorismo

Category : noticias

Google ha declarado la guerra al terrorismo internacional, próximamente el buscador redirigirá a los usuarios que realicen una búsqueda de tipo radical hacia sitios web contra la radicalización.

Google no quiere que los terroristas puedan beneficiarse de los vacíos de la red para promocionarse. «The Guardian» ha publicado que el buscador trabaja en dos programas pilotos con los que detectar los resultados de búsquedas extremistas.

Google, ha anunciado ante el Parlamento británico que los usuarios que realicen una búsqueda de tipo radical, serán redirigidos a sitios web contra la radicalización. Igualmente, Youtube va a poner especial vigilancia en los vídeos inapropiados que se suben para que no sea tan fácil encontrarlos, solo en 2014, Google eliminó de YouTube unos 14 millones de vídeos que incluían contenido terrorista.

Google también permitirá a ONG publicar anuncios en Google AdWords de lucha contra la radicalización, de tal forma que cuando se haga una búsqueda relacionada con el terrorismo aparezcan dichos anuncios.

Facebook y Twitter también han anunciado trabajar en esta misma línea.

En otro orden de cosas, Amit Singhal el ejecutivo que ha dirigido las operaciones de búsqueda de Google durante los últimos 15 años se retirará y será reemplazado por el líder de la división de inteligencia artificial, John Giannandrea.

«Quién se hubiera imaginado, cuando empecé, que en un corto periodo de 15 años pulsaríamos un botón, le preguntaríamos a Google cualquier cosa y obtendríamos una respuesta», escribió Singhal en la red social Google+, donde anunció sus planes de jubilarse.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail