Facebook es infectado con virus que solicita actualización de Flash

  • -

Facebook es infectado con virus que solicita actualización de Flash

Category : noticias

Cientos de miles de usuarios en la red social Facebook han sido infectados por un virus de nivel crítico, según los especialistas. Se trata de una publicación que al parecer ha llegado a convertirse viral en la red social por lo que pide a los usuarios reproducir un video, aparentemente de Youtube, pero el cual genera un error que pide una actualización de Flash para poder reproducirse.
Los usuarios llegan a ser infectados al tratar de actualización la versión de Flash que realmente no existe y de eso trata el virus. Una vez que se esparce en el ordenador, el creador del troyano puede apoderarse del computador del usuario infectado.
El troyano a través de la publicación de Facebook comparte un video para adultos que permite al malware expandirse en la cuenta y posteriormente etiqueta hasta 20 de los amigos del usuario que ha sido infectado.

flash

 
Una vez que los usuarios empiezan a reproducir el supuesto video para adultos, éste se detiene por problemas con la versión de flash actual de los usuarios por lo que solicita descargar la actualización. Claro, en este momento no piensas en nada más que terminar de ver el interesante video.
Los expertos recomiendan actualizar la firma de antivirus en los ordenadores y no caer en la trampa de ver videos para adultos en la red social, simplemente no está permitido este tipo de contenidos.
Un hecho que nos llama la atención es que si Youtube acaba de actualizar al HTML 5 por defecto sus videos ¿aun necesitaremos versión de Flash instaladas?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail