El diseñador de ‘The Sims’ crea un nuevo juego para la vida real

  • -

El diseñador de ‘The Sims’ crea un nuevo juego para la vida real

Category : noticias

Will Wright, que creó exitosas simulaciones en videojuegos como ‘SimCity’, ‘The Sims’ y ‘Spore’, ataca de nuevo. Pero esta vez, en lugar de controlar a personajes virtuales o crear criaturas espaciales, el protagonista de ‘HiveMind’ es el verdadero jugador.
‘HiveMind’, un grupo de aplicaciones online para plataformas y medios diferentes, está diseñado para convertir la vida diaria del jugador en parte de la experiencia interactiva aprovechando los Juegos Alternos de Realidad (ARG por sus siglas en inglés) y sintonizándose con la información personal que aparece en teléfonos, tabletas, redes sociales y ordenadores.

Aunque la tecnología y la recopilación de datos está ahí, el juego aún no tiene una fecha de salida al mercado. Sin embargo, Wright se muestra entusiasmado con el nuevo proyecto y deseoso de abordar las implicaciones de estilo de vida que ‘HiveMind’ podría tener en los jugadores esporádicos.

Wright afirma: ‘Me di cuenta de que podríamos construir un sistema – si tuviéramos una consciencia de la situación de cada uno, de quién eres, dónde estás, qué hora es, cuánto dinero llevas encima, qué tiempo hace, cuáles son tus intereses, etc – y que eso podría llevar a tener una experiencia mucho más interesante’.

‘Empecé a pensar en los juegos que podemos crear que nos permitirían introducirle en ese espacio y construir esa profunda consciencia de la situación. Habrá todo tipo de juegos, pero la clave será centrarse en las experiencias, incluyendo la posibilidad multijugador, dentro del mundo real y lejos del mundo de ficción en el que actualmente se desarrollan los juegos’, añade.

El diseñador considera que la televisión es ‘terriblemente sinergética en algunos puntos con esta idea’ y recuerda: ‘Hicimos un programa, ‘Bar Karma’, que estuvo una temporada en Current TV el año pasado. Pedimos ideas a la gente y la comunidad que construirnos propuso todo, desde el concepto y la trama cada semana a ayudarnos a encontrar los personajes entre los actores reales’.

‘Bar Karma’ fue un híbrido interesante entre la participación de la gente y la televisión profesional, pero aprendimos mucho sobre cómo se implica la comunidad en actividades creativas. Eso definitivamente alimentará ‘HiveMind’ porque va a haber un fuerte componente de comunidad en él’, concluye.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail