Cyberseguridad y Hacking Ético

  • -

Cyberseguridad y Hacking Ético

Category : noticias

Se entiende como auditoria de seguridad, la realización de una serie de pruebas, siempre controladas, para determinar el estado en el que se encuentra el hosting a nivel de seguridad informática.

Se actúa como si de un atacante real se tratara, y se van anotando las vulnerabilidades encontradas, para, posteriormente, detallarlas en el informe final de auditoria.

Se informa al cliente, y si se encuentra alguna vulnerabilidad crítica, se reporta al instante sin esperar a la realización del informe final.

Si se encuentran vulnerabilidades críticas que puedan afectar a la estabilidad de la infraestructura, se habla con el cliente, y se evalúa si es conveniente explotarla (ya sea en horario laboral o fuera de él), para determinar si se trata de un falso positivo, o por lo contrario, la vulnerabilidad existe. En cualquiera de los casos, el cliente decidirá si se realiza, o por lo contrario, se documenta en el informe final sin realizar dichas pruebas.

A la fiscalización de la auditoria,  se entrega un informe al cliente, el cual estará formado por:

  • Resumen ejecutivo
  • Riesgo de vulnerabilidades
  • Tabla de vulnerabilidades encontradas
  • Descripción detallada de cada una de las vulnerabilidades encontradas
  • Conclusiones

Destacar que, en cada una de las vulnerabilidades encontradas, se facilita en el documento, una pequeña recomendación para mitigar cada una de ellas.

¿Por que es importante realizar estas auditorias? Principalmente porque el nivel de ataques de hackers a nivel mundial se multiplica diariamente, no solo a multinacionales, o webs estatales o militares, toda web es un objetivo potencial, bien sea para obtener información de nuestras bases de datos, realizar acciones ilegales desde nuestro servidor o simplemente por que pueden. El caso es que el daño que estas acciones cyberterroristas pueden ocasionar a nuestras empresas es considerable y no debemos ignorarlas.

Desde Negocia Internet podemos ayudaros a prevenir estos ataques creando un entorno seguro en vuestros sistemas.

Pulsa aquí para saber más.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail