Como guardar copia de tus fotos almacenadas en redes sociales

  • -

Como guardar copia de tus fotos almacenadas en redes sociales

Category : noticias

Si eres de esas personas que utilizan su red social como almacén de fotos, cosa que no recomendamos en absoluto, puede que algún día tengas el disgusto de haber perdido esos recuerdos digitales. Las redes sociales no se hacen responsables de esa información y a veces, cierran. Con la noticia de que Tuenti, la red social por excelencia de los jóvenes hace años cerraría su parte social, mucha gente fue corriendo a descargar sus imágenes.

Para estar prevenido, aquí te contamos como realizar la descarga de algunas de las redes sociales más utilizadas. Os recomendamos encarecidamente que hagáis copia lo que sea de cierto valor para vosotros, nunca se sabe.

FACEBOOK

exportar-facebook

Facebook pone fácil el descargar las fotos y vídeos que has estado subiendo durante estos años. Tan solo tienes que ir a la página de Configuración y pulsar sobre Descargar una copia de tu información.

Te descargará toda la información que has subido a Facebook en un archivo comprimido, pero una vez lo descomprimas podrás encontrar tus fotos y vídeos.

Google

Google tiene una de las mejores herramientas para recuperar tu contenido. Es tan sencillo como entrar en Google Takeout y elegir lo que quieres exportar. Con Google Fotos, el servicio de almacenamiento de Google, puedes subir todas las fotos que quieras optimizadas o bien, subir las fotos en tamaño original contra la capacidad de espacio de tu cuenta de Google.

 

exportar-google

 

Flickr

Para Flickr, que se ha usado durante años por fotógrafos profesionales y amateurs, exportar todas las fotos que has subido es más difícil que en otras plataformas. No existe una forma oficial creada por Yahoo! para ello, por lo que tendrás que echar mano de alguna aplicación.

Flickr & Share te permite descargar sets de fotos, por lo que requiere que organices primero en Flickr las fotos que quieres descargar y acceder a esta web.
También existe Bulkr, una aplicación que te permite elegir que fotos y vídeos quieres descargar directamente a una carpeta de tu disco duro.

Instagram

Instagram no permite hacerlo automáticamente, puedes usar alguno de estos servicios.

Instaport es una de las soluciones más sencillas que existen para guardar todas tus fotos subidas a Instagram.

4K Stogram es una aplicación de escritorio, tanto para Windows como para OS X, que permite elegir tus fotos y descargarlas a una carpeta.

Tuenti

20up es la aplicación que permite descargar todas tus fotos de Tuenti hasta que Tuenti lo haga desde su propia aplicación. Su funcionamiento es sencillo, está disponible para Windows, OS X y Linux. La misma página de 20up explica perfectamente los pasos que tienes que seguir para descargar tus fotos.

Twitter

Twitter no permite descargar tus fotos de forma oficial, pero puedes descargar un archivo con todos tus tweets. Hay aplicaciones para que puedas visualizar y descargar las fotos de tu cuenta.

Twitter Image Downloader es una aplicación para Windows que te permite descargar tus fotos o las de cualquier otro usuario de la red social. Solo tienes que escribir el nombre de usuario y seleccionar las que quieras descargar.

dhIMG Twitter es otra aplicación gratuita para Windows que permite descargar fotos en la que solo hay que escribir el nombre de usuario y creará una copia de seguridad de las fotos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail