Ataque DDos y Cambio de servidor

  • -

Ataque DDos y Cambio de servidor

Estimados clientes.

Ayer sufrimos un ataque al servidor de denegación de servicio, más conocido como ataque DDoS. Este ataque consiste en hacer múltiples llamadas al servidor desde muchos ordenadores hasta conseguir que el servidor no pueda contestar y termina por apagarse.

Es cómo si una persona en un mostrador de atención al cliente (nuestro servidor) que recibe y contesta normalmente con eficiencia 20 clientes a la hora recibiera de golpe 10.000 clientes solicitando su atención a la vez, sería imposible atenderlas y terminaría por cerrar e irse a casa deprimido.

Bueno, esto es lo que pasó. El servidor no pudo con el volumen de peticiones y cayó.

Los ataque de este tipo no consiguen información del  servidor o de las webs alojadas en el, solo consiguen dejarlo sin funcionamiento.

Cómo consecuencia de esto uno de los discos recibió daños que afectaban a los servicios de correo. Por eso ayer por la tarde no teníais correo en vuestros ordenadores.

Es servidor podía tener más consecuencias que no hubiéramos detectado y ya llevaba funcionando desde 2014 así que decidimos cortar por lo sano y contratar un nuevo servidor y migrar durante la noche todo para que por la mañana tuvierais los servicios funcionando.

En principio esto no debe implicar cambios, solo si vuestro correo está apuntando al nombre del servidor antiguo cl868c.mundiserver.com debéis cambiar la configuración para que apunte a mail.vuestrodominio.com (cada uno poned aquí el nombre de vuestro dominio con su extensión) Tanto para servidor de entrada como de salida.

Otra novedad es que los servidores ya necesitan que el envío y la recepción se hagan por SSL, así que debéis marcar esta opción en vuestra configuración si no la tenéis ya.

Los puertos son los que ponga por defecto, 993 para entrada IMAP, 995 para entrada POP3 y 465 para SMTP.

En cuanto al FTP, si usáis la ip o el nombre del servidor antiguo tendréis que cambiar poniendo ftp.vuestrodominio.com (cada uno poned aquí el nombre de vuestro dominio con su extensión)

Sentimos los trastornos que pueda haber causado esta incidencia, hemos reaccionado en cuanto se detectó el problema y tomado las mejores decisiones para recuperar el servicio trabajando contra reloj esta noche pasada.

Si detectáis algún tipo de problema en el correo o web poneros en contacto con nosotros e intentaremos ayudaros a volver a la normalidad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail